El otro día hablando de los veteranos pucelanos Crom me acordé de un disco de otra banda con el mismo nombre. En este caso son alemanes y es un proyecto de grupo montado por un tal Walter Grosse, alias "Crom", el cual lleva grabados tres discos.
El primero de ellos del año 2008 y titulado "Vengeance" donde nos deleita con un Heavy Épico con toques a los Manowar y a los míticos Bathory. Producido por el propio Watler, y que también se encargó de las voces, guitarras y el bajo.
Tengo que deciros que me sorprendió lo clásico que suena, con una producción a la vieja usanza, nada comprimida y muy natural.
El corte se titula "The Restless King" y viene a ser todo un homenaje a los grandes de la épica del Heavy Metal, pero muy bien hecho. Con mucha presencia de los de Joey Demaio y del genial Quorthon..
La canción oscila entra la balada y el medio tiempo, pero con ese toque de epicidad tan típicas del género. Tiene su entrada con guitarras acústicas, coros con mucho fondo, melodía y su solo final dando mucho sentimiento...
A mí escuchándolo me transmite mucha emotividad y un sentimiento de lucha que tanto parece necesitar el planeta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario