La elección de Blaze Bayley como sustituto de Bruce Dickinson siempre me pareció uno de los expedientes X más extraños de nuestro rollo. Por qué se arriesgaron con este hombre si era evidente que su voz no estaba en el registro del de Worksop?. Por más vueltas que le doy, no logro llegar a ninguna respuesta satisfactoria.
El otro día hablando con el bueno y colega, Unfer, comentaba (con mucho acierto) que el hombre no podía con el catálogo ochentero de la doncella. Era evidente, antes de empezar, que estaba destinado al fracaso y sentenciado antes de comenzar. Pero, aún así los de Harris corrieron el riesgo y lo ficharon. Parece ser, que cuando empezaron las audiciones para seleccionar a los candidatos, estuvieron escuchando aprox unas 1500 grabaciones, quedándose al final con sólo 12 candidatos. Claro está, entre ellos nuestro malogrado Blaze, que según cuenta en una entrevista, fue llamado a unos estudios para que cantara 10 temas del grupo; algunas de ellas como; The Trooper, Hallowed by The Name, The Number of the Beast.... vamos, las más míticas... El caso es que días después lo volvieron a contactar, ya que querían probar de nuevo su voz para ver cómo sonaba cuando era grabada. Finalmente, ante la sorpresa del propio Blaze, fue contratado.
Realmente, qué vieron en este hombre?? parece ser que le cayó bien a Harris, ya que cuando estaba con su anterior banda -Wolfsbane- los habían llevado de gira, abriendo para ellos en varias fechas. Pesaría en la decisión que era también británico? La Doncella querían hacer tabla rasa y empezar de cero con otro tipo de voz? Si es así, por qué no bajaron la afinación de los temas para así adaptarlos más a su registro y que no sufriera tanto?
A parte de todo eso, no olvidemos que su entrada en el grupo no empezó bien. Al poco de hacerse público su fichaje, tuvo un grave accidente de moto, que lo mantuvo bastante convaleciente, y en la gira del "Virtual XI", parece ser que debido a unos gases que usaba la banda en el escenario, al bueno de Bayley le acarreaban problemas respiratorios que le impedían cantar bien. Sea como fuere, su travesía en la banda fue toda una tortura, y finalmente fue despedido. Había mejores voces y propuestas para suplir a Dickinson, pero se decantaron por él. No cabe duda de que la banda era consciente de que no podía con el catálogo, pero aún así siguieron adelante..
Para mostrar que el hombre no tenía mala voz, os propongo que escuchéis un tema de su primer disco con su anterior banda, del año 89, donde se puede apreciar que el tío no cantaba nada mal. Se le ve con vitalidad y buena planta, por cierto, producción de todo un Rick Rubin, que al parecer tenían puestas muchas esperanzas en ellos.
Muchas gracias por seguir ahí, espero vuestras opiniones e impresiones sobre el tema. Saludos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario