El nombre original de esta banda iba a ser "Vixen", pero como ya estaba cogido, quitaron la I y la E, quedando finalmente como nombre del grupo: -VXN-, editando en el 85, este único disco, titulado homónimamente. Sólo sacaron este trabajo y después nunca más se supo de estos canadienses (no confundir con los americanos). Llevaban a una cantante muy potente, con una gran voz, una tal: Sherrie Marginean, que hace un trabajo soberbio en todo el álbum. De lo mejorcito del disco. Una mujer totalmente desconocida en estes estilos. Creo que después grabó alguna cosita por ahí, pero desapareció del mapa. Tiene ese timbre potente pero a la vez sensual y dulce. Me encanta como canta. Preciosa voz.
La verdad es que todo lo que rodea a esta banda es muy extraño. Sacaron este trabajo de mucha calidad, con una excelente producción, y después esta peña se esfumó en la niebla de la noche. Supongo que no tendrían mucho éxito y decidieron chapar la historia.
Según los entendidos en el estilo, está considerado una obra maestra del Heavy/Hard/Aor en tierras canadienses, y a día de hoy es un álbum muy difícil de conseguir y muy buscado. En Discogs hay pocas copias y bastante caras. En vinilo ya ni os cuento.
Los tacharon de banda de AOR (ya sabéis que es una etiqueta un poco maldita) y yo creo que son mucho más que eso. Me parece que tienen más cositas, tipo Hard Rock e incluso Heavy.
Sinceramente no me explico como este grupo no tuvo más éxito porque suenan atronadores, variados, unos temas más enfocados al AOR, otros más Hard e incluso Heavy, con unos teclados buenísimos, algunas veces más protagonistas y otras menos.
Uno de los cortes que más me mola es "Could it Be", que es el que os invito a escuchar. De los más Hard de todo el Lp. Cuidado en el min 02:40 donde entran los teclados y las guitarras se lucen (momento Top del tema). No sé, tíos, pero creo que esto merece la pena..
No hay comentarios:
Publicar un comentario