Comentaba el otro día el bueno de Gustav, que echaba en falta algo más de personalidad y variedad en mis videos. Como si le apeteciera probar otras sonoridades y experiencias musicales.
Tenía aquí en la recámara un cartucho guardado por si alguna vez surgía una ocasión especial y se prestaba el momento para desenfundarlo.
Me acordé de esta banda suiza --Sadness-- y de su disco "Ames de Marbre" del año 1993, una agrupación muy misteriosa y personal que muy poquita gente recuerda y que pasó casi desapercibida. Auspiciados por otro sello de culto y muy underground como --Whitchhunt Records-- nos brindaron un Doom/Gothic/Dark muy oscuro y místico. Una banda muy siniestra, pero con un sonido y producción muy distinta a lo que las bandas punteras de la época venían haciendo.
El grupo y el sello desaparecieron entre las brumas de la noche... Casi como los lamentos de sus cantante, quién sabe si atrapados por alguna procesión de almas en alguna encrucijada..
Sé que estas propuestas no gustan por aquí, pero desde la humildad y sin más ánimo que la de dar variedad y ofrecer otras experiencias sonoras, os dejo en mano de estos helvéticos..
Sadness y su primer corte homónimo "Ames de Marbre" (algo así como "Almas de Marbre")
No hay comentarios:
Publicar un comentario