DESCONOCIDOS DEL METAL

Two & Rob Halford (U.K.)

 

Tengo que reconoceros que me costó mucho afrontar este video. Tuve una lucha interior importante. Pasé por muchas fases: La primera fue cuando pinché el disco por primera vez (nunca lo había oído) hasta hace unos días. Cuando lo puse, tuve las ganas de quitarlo rápidamente. Dije; Uyyy.. con esto no puedo, es superior a mí... Pasaron unos días, y me lo pensé mejor.. Por qué no probar otra vez, a ver qué tal... Allá fui sin mucha fe a escucharlo de nuevo. Si ahora no funciona, se acabó (me decía). Peeeeero.. bueno, al final me quedé escuchándolo, y creo que tiene cosas aprovechables. Sí, tíos.. tampoco es la panacea pero como curiosidad y experimento me parece escuchable y hasta se puede disfrutar. Demasiado sampler y sonidos electrónicos para mi gusto, pero en fin, era lo que el "Metal God" quería... Yo creo que había buenas ideas pero demasiado industrializadas que hacían que no se le reconociera.

Algunos diréis: Para qué me meto en estas movidas, si sé que aquí lo vais a poner a parir. Es verdad, colegas. Yo que sé, seré masoca o imbécil, o las dos cosas..jajajjaja.. A lo mejor me gusta el morbo y el tomate.. Ya os dije que nunca os toméis mis videos muy en serio, así que no os enfadéis mucho...ajaaj

El caso, y entrando en harina, por qué Halford se metió en este rollo tan industrial?? Qué es lo que lo motivó a probar tanta experimentación y cacharros electrónicos??? Qué vio en ese mundo??. Si el tío estaba forradísimo. El tema es que el fulano ni corto ni perezoso ahí se sacó, en el 98, este proyecto -Two- y el disco "Voyeurs", con dos cojones.

Halford había editado un buenísimo "War of Words", donde se cascó un álbum moderno, rompedor e innovador donde había asombrado a todo el mundo, con una colección de canciones de mucha calidad, que todavía siguen sonando rompedoras. Pero parece que con eso no le bastaba y sus ansias de experimentación no estaban todavía colmadas,
que se pintó los ojos, se puso plumas y allá se fue a Nueva Orleans a llamar a la puerta del Sr Trent Reznor, que enseguida aceptó colaborar con él.

Halford enrola para esta aventura al guitarrista John 5, que más tarde entraría en Marilyn Manson, y con Reznor de productor ejecutivo (vamos, el que puso las pelas), se meten en el estudio para dar vida a esta historia. A nivel de producción, no hay nada que decir, Bob Marlette, hizo un buen trabajo, el disco suena cojonudo, pero claro, cuando los fanes los escucharon... Ardió troya!!!, el "Metal God" se había convertido al Metal Industrial, y aún por encima con esa pinta... Yo ante la avalancha de hostias que empezaron a volar, ya ni me lo escuché cuando salió en su día, ya me llegaban bien las que me comía en mi vida particular, como para chupar también en la música..jajajja.. Así que, ahí quedó en el olvido más absoluto.....

En una entrevista que le hicieron al Sr Halford, dijo que editó este disco para hacer pública su orientación sexual (secreto que todo el mundo sabía) y salir del armario de una vez. No entiendo nada??? También que con este trabajo había completado su viaje.. No sé si lo completó o no, pero el batacazo fue tan gordo que la banda fue disuelta y se canceló la gira.

Supongo que vuestro veredicto será unánime y sin piedad. No sé si alguno opinará algo distinto, pero llegados a estas alturas de la película.. Cómo lo veis???? Genialidad o truño infumable???

Ya, sin más preámbulos, el primer tema del disco (para mí la mejor canción con diferencia)
"I Am A Pig" (vaya título, es que manda carallo!!! jajajaj). Con un aire muy a lo Rammstein cruzado con los Nine Inch Nails.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metallica "Lux AEterna"