DESCONOCIDOS DEL METAL

Viper (Bra)

 

Continuo buceando en el pozo de las bandas perdidas y olvidadas. En esta ocasión llegué hasta Brasil y me topé con estos fantásticos -Viper-, gran banda de Heavy/Power melódico, donde el gran vocalista, André Matos (DEP), hizo sus primeros pinitos como cantante de Heavy Metal, grabando este disco con tan sólo 18 añitos, y cómo cantaba ya de aquella, tíos!!! (debutó con esta misma banda a los 16 años). Más tarde se unió a los míticos -Angra- donde conseguiría su consagración como vocalista y su reconocimiento mundial, acompañado de dos buenos hachas; Kiko Loureiro (ahora en Megadeth) y Rafael Bittencourt.

Este fue su segundo disco con los de São Paulo, bastante olvidado hoy en día, grabado enteramente en tierras brasileñas, titulado "Theatre of Fate" del año 89, pero masterizado en Londres. Álbum que tuvo bastante éxito internacional, especialmente en Japón, donde consiguieron muy buenas ventas y todavía siguen siendo muy apreciados. Más tarde, Matos dejaría la banda, y eso afectaría mucho al grupo, que nunca más volvió a ser el mismo. Tampoco tuvieron suerte con la discográfica, que en el 96 desapareció dejándolos colgados con un disco que estaban a punto de sacar. En 2012, André regresó para celebrar su primer largo con ellos y hacer una gira de reunión, falleciendo en el 2019 a la edad de 47 años.


En este trabajo ya se pueden apreciar sus grandes dotes como cantante, con un gran tono, muy melódico, dulce y potente. Su voz es muy característica, con eses agudos tan marcados, que tanto lo caracterizaron. Fue posiblemente el cantante de Heavy más internacional de Brasil.

Para recordarlo, qué mejor forma que hacerlo con una de las mejores canciones del Lp "Living for The Night", con una entrada lenta y una línea vocal preciosa de Matos. Una de las más famosas y apreciada por los fans. Canción muy sentida y emotiva.

Estos -Viper- todavía siguen en activo...

Recordando a André Matos (DEP).

Como dicen en Brasil: "Muito obrigado por tudo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metallica "Lux AEterna"